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Mantente siempre atento a las oportunidades y aprovecha el momento. El mercado es muy dinámico y no existen fórmulas fijas que determinen lo que dará buen resultado. No temas analizar todo lo que percibes. No inhibas

Si tienes relaciones comerciales con productos o con servicios que puedas desarrollar, observa si hay clientes potenciales que lo deseen. Un buen negocio no se desarrolla solamente con un buen producto o servicio, sino que supone la existencia de consumidores (un mercado real) que lo requieran para mantenerse en movimiento.
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Asegúrate que la demanda de los clientes no se agote rápidamente. Es vital que la necesidad de tus potenciales compradores se mantenga a mediano plazo. Tal vez, en alguna ocasión, puedas realizar algún "buen negocio" con una transacción fugaz, pero si sólo piensas en el corto plazo, jamás construirás una empresa.
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Aplica el pensamiento lateral, la asociación de imágenes o alguna otra técnica creativa cuando proceses las situaciones cotidianas. Pregúntate ¿Qué productos o servicios no están disponibles en mi zona de residencia y son demandados con frecuencia? No temas a las respuestas. Luego verás su factibilidad y tus posibilidades de realizarlas.

Genera un producto o brinda un servicio que agregue valor a tu potencial cliente. Caso contrario será muy difícil desplazar a la competencia existente en el mercado. Los consumidores no cambian de marca si no perciben alguna diferencia favorable.
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Ofrece y resalta lo novedoso, la evidente utilidad de tu producto. Puedes mejorar algo ya existente, o bien ofertar algo diferente a lo que existe en el mercado. En todos los casos, deberá brindar mayor satisfacción a las necesidades de los usuarios o resolver de manera más eficiente sus demandas.
Estudia y cuantifica el segmento de mercado al que deseas satisfacer para ponderar su tamaño. Por muy especializado que sea el sector o actividad en la que te quieras desarrollar, siempre deberá haber un número mínimo de clientes dispuestos a demandar tus productos.
Recuerda que cada idea en particular, deberá ser analizada y valorada para evaluar su viabilidad,

-Viabilidad técnica ¿Puedo hacerlo?
-Viabilidad económica ¿Es rentable?
-Viabilidad financiera, ¿Dispongo de los recursos para poner en marcha este negocio en particular?
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Crea un equipo o una red de relaciones (network). Contar con colaboradores te facilitará reducir la subjetividad, y ser más objetivo en el análisis y en la puesta en marcha de las ideas y oportunidades de negocio que hubieras detectado.
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Motívate, ten la voluntad real de sacar tu proyecto adelante. Creer en tu idea te yudará a superar los distintos problemas que se presentarán durante tu "viaje empresarial".
Importante
Utiliza tu creatividad e imaginación para ayudarte a discernir y elegir sólo las mejores ideas. Utiliza tu objetividad y capacidad profesional para llevarlas a cabo.
gracias a: Bien Simple
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