jueves, 3 de julio de 2008

10 MOTIVADORAS IDEAS PARA EMPRENDER TU EMPRESA

¿COMO PONER EN MARCHA OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS?
El mayor desafío para una empresa es reconocer cual es su punto de partida. Encontrar una idea u oportunidad de negocios que justifique su existencia, y la oriente hacia el futuro. De las visiones de los emprendedores surgen posibilidades que deben ser constantemente revisadas para no caer en fantasías o inhibir sus posibilidades. Ten en cuenta estos consejos para poder hacerlo con mayor eficiencia.

1
Mantente siempre atento a las oportunidades y aprovecha el momento. El mercado es muy dinámico y no existen fórmulas fijas que determinen lo que dará buen resultado. No temas analizar todo lo que percibes. No inhibas la percepción por temor a la "obligación" de llevar a cabo aquello que estás evaluando.

2
Si tienes relaciones comerciales con productos o con servicios que puedas desarrollar, observa si hay clientes potenciales que lo deseen. Un buen negocio no se desarrolla solamente con un buen producto o servicio, sino que supone la existencia de consumidores (un mercado real) que lo requieran para mantenerse en movimiento.

3
Asegúrate que la demanda de los clientes no se agote rápidamente. Es vital que la necesidad de tus potenciales compradores se mantenga a mediano plazo. Tal vez, en alguna ocasión, puedas realizar algún "buen negocio" con una transacción fugaz, pero si sólo piensas en el corto plazo, jamás construirás una empresa.

4
Aplica el pensamiento lateral, la asociación de imágenes o alguna otra técnica creativa cuando proceses las situaciones cotidianas. Pregúntate ¿Qué productos o servicios no están disponibles en mi zona de residencia y son demandados con frecuencia? No temas a las respuestas. Luego verás su factibilidad y tus posibilidades de realizarlas.

5
Genera un producto o brinda un servicio que agregue valor a tu potencial cliente. Caso contrario será muy difícil desplazar a la competencia existente en el mercado. Los consumidores no cambian de marca si no perciben alguna diferencia favorable.

6
Ofrece y resalta lo novedoso, la evidente utilidad de tu producto. Puedes mejorar algo ya existente, o bien ofertar algo diferente a lo que existe en el mercado. En todos los casos, deberá brindar mayor satisfacción a las necesidades de los usuarios o resolver de manera más eficiente sus demandas.
7
Estudia y cuantifica el segmento de mercado al que deseas satisfacer para ponderar su tamaño. Por muy especializado que sea el sector o actividad en la que te quieras desarrollar, siempre deberá haber un número mínimo de clientes dispuestos a demandar tus productos.
8
Recuerda que cada idea en particular, deberá ser analizada y valorada para evaluar su viabilidad, teniendo en cuenta estos tres puntos de vista:

-Viabilidad técnica ¿Puedo hacerlo?

-Viabilidad económica ¿Es rentable?

-Viabilidad financiera, ¿Dispongo de los recursos para poner en marcha este negocio en particular?

9
Crea un equipo o una red de relaciones (network). Contar con colaboradores te facilitará reducir la subjetividad, y ser más objetivo en el análisis y en la puesta en marcha de las ideas y oportunidades de negocio que hubieras detectado.

10
Motívate, ten la voluntad real de sacar tu proyecto adelante. Creer en tu idea te yudará a superar los distintos problemas que se presentarán durante tu "viaje empresarial".


Importante
Utiliza tu creatividad e imaginación para ayudarte a discernir y elegir sólo las mejores ideas. Utiliza tu objetividad y capacidad profesional para llevarlas a cabo.

gracias a: Bien Simple

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