Invierte en capital humano es una de los puntos claves
Define los objetivos
El éxito organizacional es lograr las metas planeadas en la

Es importante saber que para motivar a los empleados el top down no funciona, es decir no sirve de nada darle un taller de este tipo al jefe para que sea él quien contagie a la gente a su cargo.
El capital humano es lo más importante
El principal error en la organización es que el dinero es lo que más preocupa a la empresa y

“Cuando una empresa no tiene dinero lo primero que hace es recortar personal, en lugar de proponer que éste sea más productivo”, dice Victoria Holtz importasnte consultora de negocio para GRUPO CEM.
Para atacar este problema lo mejor es crear estrategias más creativas e innovadoras para cuidar al personal.
Motiva a tus empleados
La mayoría de las empresas dice que su capital humano es lo más importante, pero no son congruentes con el trato al personal, los horarios y las prestaciones.

Esto no quiere decir que no deba despedirse a nadie, sino dar oportunidad a la gente menos productiva y motivada a crecer con la empresa. Si con ello la persona no mejora, entonces se puede tomar la decisión de trasladarla o removerla de su puesto.
Para motivar a los empleados, lo mejor es hacerlo a través de expertos, ya que predicar en la propia iglesia es difícil y resta peso y seriedad a la estrategia.
“Siempre debe haber un motivador externo para que el mensaje sea bien recibido”, dice la consultora empresarial.
Ubica el problema
Para saber dónde radica el problema con los empleados, es recomendable hacer un diagnóstico
en la empresa por área para ubicar a la gente motivadora y a los líderes negativos, y así aplicar la estrategia adecuada.
Datos de la consultora señalan que:
Uno de cada 10 empleados se quiere ir de la empresa, por lo que ese 10% no va a cambiar nunca.
Cuatro de cada 10 hablan mal de su jefe, sus compañeros, etc. Ese 40% no funciona y debe motivarse.
El 80% no le echa todas las ganas, ya sea por el sueldo e inconformidades, siempre tienen una excusa para no dar lo mejor de sí.
Sólo el 20% está automotivado y es el motor de la organización. Ellos hacen que la empresa evolucione, innove y cambie.
Para saber dónde radica el problema con los empleados, es recomendable hacer un diagnóstico

Datos de la consultora señalan que:
Uno de cada 10 empleados se quiere ir de la empresa, por lo que ese 10% no va a cambiar nunca.
Cuatro de cada 10 hablan mal de su jefe, sus compañeros, etc. Ese 40% no funciona y debe motivarse.
El 80% no le echa todas las ganas, ya sea por el sueldo e inconformidades, siempre tienen una excusa para no dar lo mejor de sí.
Sólo el 20% está automotivado y es el motor de la organización. Ellos hacen que la empresa evolucione, innove y cambie.
Invierte en capital humano
Algunos paises invierte poco en la gente porque piensan que se va a ir, pero lo cierto es que
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Diversos estudios de TMI señalan que más del 30% de la rentabilidad de la empresa se pierde por rotación de personal, gente poco productiva, desmotivada y por juntas que no llegan a ningún lado.
Un buen reclutamiento, en cambio, un mantiene bien a la gente y redunda en un ahorro de varios millones de pesos para la empresa.
Recuerda que siempre ganarás más, en todos los aspectos, si tienes gente más capacitada y motivada.
Paso a paso
Para lograr una estrategia efectiva lo primero que debe hacerse es tener un buen estudio de
reclutamiento, es decir, traer a la gente adecuada para el puesto adecuado.
Después evalúa continuamente al personal para ver cómo ha ido creciendo y si necesita soporte adicional.
Una vez hecho esto, debes buscar continuamente compartir una visión entre empleado y directivo para involucrar a toda la gente y que se camine en la misma dirección, no sólo de la empresa, sino también en pro de la calidad de vida del empleado en sí.
Lo que pasa en la organización se refleja en casa y viceversa, así que se deben conectar todas las áreas de la vida para lograr un equilibrio.
Para lograr una estrategia efectiva lo primero que debe hacerse es tener un buen estudio de

Después evalúa continuamente al personal para ver cómo ha ido creciendo y si necesita soporte adicional.
Una vez hecho esto, debes buscar continuamente compartir una visión entre empleado y directivo para involucrar a toda la gente y que se camine en la misma dirección, no sólo de la empresa, sino también en pro de la calidad de vida del empleado en sí.
Lo que pasa en la organización se refleja en casa y viceversa, así que se deben conectar todas las áreas de la vida para lograr un equilibrio.
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