lunes, 1 de septiembre de 2008

Emilio Azcarraga Jean

HIJO DE TIGRE

El magnate de Grupo Televisa entre los más ricos del mundo

http://www.monicamistretta.com/wp-content/uploads/2007/09/emilio-azcarraga.jpg

Emilio Azcárraga, el magnate de los medios de comunicación en México y presidente del grupo Televisa entregó la bandera de su imperio a su hijo Emilio Azcárraga Jean. A los 66 años, Azcárraga padre decide retirarse de su gran sueño de la televisión por motivos de salud. La familia Azcárraga, según la Revista Forbes, es una de las más ricas de México y de América Latina.

A Emilio Azcárraga Jean le tocaba seguir el sueño de su padre y de su abuelo, quienes en materia de medios de comunicación, ya fuera televisión, radio o revistas, lo sabían todo. Cuando Azcárraga Jean tomóla dirección de Televisa, no había duda, que era una empresa sólida, pero a él le tocaba reestructurarla económicamente, sacarla de algunas deudas y los resultados ya hablan por sí sólos.La gran apuesta territorial de Emilio Azcárraga Jean se dirige hacia el norte, hacia el mercado hispano de los Estados Unidos.

Emilio Azcárraga Jean dicto en un discurso durante la celebración de los 50 años de la telenovela, en agosto del 2007, en las instalaciones de Televisa en Ciudad de México., queTelevisa ha producido 721 telenovelas quese han emitido en más de 70 países.

Emilio Azcárraga Jean contrajo matrimonio a los 36 años de edad con Sharon Fastlicht de 24 años. La pareja se conoció a través de un hermano de la novia. La boda fue un verdadero evento social en la Ciudad de México. Sharon quien tiene ciudadanía norteamericana, podría ser una puerta abierta para los negocios de Azcárraga Jean en Estados Unidos.

http://www.lasnoticiasmexico.com/images/emilio_azcarraga_jean_y_roberto_gomez_fernandez854.jpg

Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO del Grupo Televisa y Richard A. Grasso presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York. Azcárraga Jean dio el campanazo de apertura de Wall Street el 30 de junio del 2005 cuando Televisa disfrutaba de uno de sus mejores momentos en el mercado de valores.

Emilio Azcárraga Jean, considerado por Forbes como uno de los hombres más ricos de América Latina, gusta del fútbol mexicano y de los autos, pasión que también heredó de su padre. En varias entrevistas ha declarado que hacer negocios no es un trabajo para él, es parte de sus 'hobbies'.

Cuando Emilio Azcárraga padre, 'El Tigre', como se le conocía, enfermó, a Azcárraga Jean le tocaba un gran reto, especialmente con los inversionistas a quienes les hubiera gustado ver más canas en la nueva dirección de Televisa.

Uno de los momentos más difíciles en la carrera empresarial de Azcárraga Jean fue el conflicto legal con Univision, la cadena de habla hispana más grande en Estados Unidos.