
Como sucede en estos casos, la crisis económica ha llevado a una baja en la demanda en los productos menos necesarios, como los electrónicos, por lo que no es una sorpresa que compañías como Sony y Toshiba hayan sufrido importantes caídas en el ultimo trimestre.
Según lo informado, estas dos compañías, dos de las más grandes de Japón, sufrieron grandes caídas en sus ganancias, tomando como causas a la inestabilidad económica en los mercados más importantes del mundo (Estados Unidos y Europa) y la fortaleza del yen frente al dólar.
Al presentar su reporte trimestral, Sony anunció una caída en sus ganancias netas de 71% durante los tres meses que terminaron en setiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Al observar esta caída podemos decir que la ganancia neta de Sony en este periodo fue de 20.8 mil millones de yenes, una caída considerable desde los 71.8 mil millones ganados hace un año, algo que se relaciona a la caída de 0.5% sufrida en las ventas.
Para Toshiba las cosas son peores porque, no solo sufrió una caída en sus ganancias, sino que perdió 277 millones de dólares (26.9 mil millones de yenes) en el tercer trimestre, debido a una caída en ventas del 7% en relación al mismo trimestre del 2007.
Junto a estas malas noticias, las compañías no esperan una mejora en el futuro cercano indicando que la gran mayoría de sus ventas son fueras de Japón, por lo que la fortaleza del yen tiene un efecto muy negativo en los números totales.
Vía |Money
No hay comentarios:
Publicar un comentario