viernes, 14 de noviembre de 2008

Cosas que hacer antes y durante de una entrevista de Trabajo



Después de ver el vídeo repase estas sugerencias

* Curriculum bien elaborado, no mas de dos hojas, incluye una fotografia formal, de preferencia en blanco y negro.

El órden del CV debe de ser el siguiente: Tu nombre de preferencia debe ir en letra más grande, abajo de tu nombre escribe tu profesion u oficio, en el primer campo incluye datos generales, incluyendo direccion, edad, estado civil, números de teléfono; en el segundo campo, sólo pon tu escuela donde cursaste el grado universitario o tu último grado de estudios; en tercer término escribe tu último trabajo, con fechas y cargos, así como una breve descripcion de las funciones que realizaste, trata de poner solamente los últimos 5 trabajos; Al último anota tus pasatiempos o actividades sociales.

* Presentate puntual, impecable, y vestido de acuerdo a la ocasión. Si es un empleo administrativo o de oficina, ve muy formal, zapatos obscuros y bien boleados. Usa de preferencia una loción muy ligera. Sí eres hombre, rasúrate.

* No mientas, pues los reclutadores nos damos cuenta con facilidad cuando una persona miente, es sorprendente, pero la mayoría de los entrevistados repiten las mismas mentiras que normalmente son: sueldos muy elevados, prestaciones exhorbitantes, motivos de salida entre otros.

* Háblale siempre de usted a la persona que te entrevista, independientemente si es más chico que tu, a menos que te de la oportunidad de una platica más amigable.

* Se breve, no des tantos detalles y sobre todo, nunca hables mal de tu trabajo anterior, ni de tus jefes ni de tus compañeros.


Espero que te sea de utilidad, tal vez hay alguno que otro detalle que esté pasando por alto.

No hay comentarios: