lunes, 5 de enero de 2009

Pepín Corripio califica de excelente ventas por Día de Reyes



SANTO DOMINGO.-
El empresario Pepín Corripio calificó de excelente la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, “incluso más de las expectativas”, tras indicar que parece ser que los niños siguen “presionando” a los padres para que le compren los Reyes.

Corripio, propietario de las tiendas El Mundo del Juguete, al referirse al cambio de la fecha del Día de Reyes opina que no debe cambiarse, ya que se circunscribe dentro de las festividades religiosas, lo que de acuerdo con la ley no están sujetas a cambio.

“Mi opinión es que esa fecha no deben cambiarla y dejarla el día seis como estaba establecido. Incluso se circunscribe dentro de las festividades religiosas, lo que de acuerdo con la ley no están sujetas a cambio, por ejemplo en Puerto Rico, España y otros países se mantiene inalterable el día seis”, indicó.

Espera que para el próximo año vuelva a la normalidad “para que no haya esa distorsión de fecha”.

Aunque algunos padres decidieron comprarle los regalos de Reyes a sus hijos ayer, otros prefirieron seguir con la tradición y comprarlos hoy, haciendo caso omiso a la ley 139-97 que cambia el Día de Reyes.

Tal es el caso de José Veloz, comprador, quien dijo que “eso debe respetarse. La niñez es algo que uno lo lleva muy dentro, es una tradición que debe mantenerse”.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIGITAL, se pudo observar que la afluencia a las tiendas era menor que ayer, debido a que muchos padres tienen que laborar mañana y no tendrán tiempo para compartir con sus hijos.

Antonio Ventura, vendedor ambulante, aseguró que la venta está floja, pero “siempre se pica algo”. A su entender la gente asimiló el cambio de la fecha y lo que iba a comprar lo compró anoche, tras agregar que de hoy en adelante lo que se vende es una mínima cosa.

“Yo me voy horita, ya aquí no hay nada que hacer”, indicó.

En tanto que Yubelkis Polanco Hernández vio los precios un poco elevado, diferente al año anterior, pero aseguró que siempre hay que comprarle algo a los niños. Dijo que no los compró ayer porque no tuvo tiempo.

via l listin

No hay comentarios: