Según este informe, que utiliza fuentes cercanas a la compañía, los despidos son parte del nuevo plan del Citigroup para eliminar cerca del 10% de los 65.000 empleados que tiene esta parte de la compañía.
Aunque ningún vocero de la compañía quiso referirse a este asunto, el periódico económico cree que los primeros empleados en ser despedidos podrían ser notificados en los primeros días de esta semana.
Al igual que la gran mayoría de los bancos, el Citigroup se encuentra en la primera fase de recuperación luego de realizar malas inversiones en hipotecas o prestamos que han cortado en miles de millones de dólares su portfolio.
Lo que todavía no sabemos es si estos despidos se unen a los anunciados por la compañía hace solo dos meses. Vale recordar que, luego de anunciar perdidas por 5.1 mil millones en el primer trimestre, el banco dijo que planeaba reducir su empleados con 9.000 despidos, lo que se sumaban a los 4.200 anunciados el año pasado.
Para tener una idea de los despidos tenemos que decir que hasta finales del año pasado, el Citigroup contaba con 147.000 empleados a tiempo completo en sus sucursales de todo el mundo.
En mayo, la compañía presento un plan de tres años que incluía eliminar más negocios, hipotecas, operaciones de bienes raíces y empleos.
En ese momento el banco decidió eliminar entre 400 y 500 mil millones de sus 2.2 billones en activos y aumentar su facturacion en 9% dentro de los proximos años, mientras intenta recuperarse de las perdidas causada por la crisis crediticia.
Via | Money
No hay comentarios:
Publicar un comentario