jueves, 20 de noviembre de 2008

China intenta evitar despidos masivos

Con el objetivo de evitar despidos masivos en las grandes compañías del país, el gobierno chino ha informado que las compañías en las provincias de Shandong y Hubei han recibido la indicación que necesitarán un consentimiento oficial si quieren despedir más de 40 empleados.

Como era de esperar, a medida que los mercados externos más importantes para China, como Europa, Estados Unidos y Japón, entran en recesión y disminuyen sus pedidos comerciales, los despidos se han multiplicado en las regiones más importantes del país.

Para tener una idea de la situación tenemos que decir que solo en Shandong casi 700.000 personas han perdido su trabajo durante el 2008, algo impresionante considerando que la crisis tiene pocos meses y que la economía china crecerá un 8% este año.

Aunque este crecimiento seria muy importante en todo el mundo tenemos que considerar que en los últimos años el crecimiento chino se ha mantenido en los dos dígitos, además tenemos que destacar que si quitamos los ingresos únicos de los Juegos Olímpicos, el crecimiento seria menor.

No hay comentarios: