martes, 9 de junio de 2009

Suiza quiere desprenderse del Banco UBS

El gobierno suizo ha anunciado que se encuentra en negociaciones para vender su participación en el banco más importante del país, el USB, recordando que en octubre el gobierno invirtió 6 mil millones de francos suizos (5.5 mil millones de dólares) a cambios de notas que se convirtieron en un 9.3% del banco.

Tenemos que decir que esta decisión no es una gran sorpresa, considerando que el periodo de cierre, en el que no se podían convertir las notas en acciones de UBS, terminó esta mañana. Igualmente hay que aclarar que el gobierno todavía no ha decidido si convertir las notas o simplemente venderlas.

Al realizar el anuncio, representantes del gobierno indicaron que el plan era ser inversor en el UBS por un periodo limitado y que sus prioridades en este momento se encuentran en la estabilidad del sistema financiero y la recuperación del dinero de los ciudadanos.

Hay que recordar que esta situación comenzó cuando el UBS solicitó la ayuda del gobierno luego de que sus inversiones en activos riesgosos en Estados Unidos lo forzaron a perder miles de millones de francos y lo llevaron a sufrir la mayor perdida anual en la historia corporativa del país.

No hay comentarios: