De acuerdo con auditores estatales, la empresa habría estado volando aviones modelos Boeing 737 que incumplían importantes requerimientos relacionados con propiedades del fuselaje.
Al menos un supervisor federal era consciente de la falsedad de la línea aérea, pero recomendó a sus directivos tramitar las revisiones “lo más pronto posible”, indicaron medios noticiosos.
Delegados del Departamento Nacional de Transporte y el Comité de Infraestructuras de la Cámara de Representantes continúan investigando pormenores del proceso ilícito, que puso en peligro la vida de centenares de pasajeros.

Exámenes preliminares hallaron que por los menos cuatro aeronaves de Southwest tenían hendiduras de aproximadamente tres centímetros y necesitaban reparaciones urgentes.
Ellos volaron los aparatos a sabiendas que estaban haciendo algo incorrecto, señaló la portavoz de la AFA Diane Spitalieri.
El representante Jim Oberstar, demócrata por Minnesota, subrayó que se trata de la peor falla de seguridad registrada en la aviación doméstica en 23 años.
Esta semana Southwest Airlines retiró de servicio dos docenas de aeronaves Boeing en respuesta a denuncias de posibles daños estructurales.
Al mismo tiempo, la aerolínea enfrenta pesquisas por parte del Congreso por la medida que tomó en 2007 de mantener en funciones a 46 jets defectuosos.
La firma de bajo costo con base en Dallas, Texas, gerencia más de 500 aviones que circulan en 64 ciudades norteamericanas.
Cortecia Revista Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario