Dando un paso que ha sido criticado por muchos analistas, el Banco Santander ha anunciado una nueva emisión de acciones, valuada en 7.2 mil millones de euros (9.25 mil millones de dólares) con el objetivo de recaudar más capital.
Según lo informado por la institución, el banco emitirá una nueva acción por cada cuatro que se encuentran en circulación, con una suscripción preferencial para los actuales accionistas de Santander.
Considerando los números actuales, el Banco Santander emitirá 1.598 mil millones de nuevas acciones con un precio de 4.5 euros cada una, muy por debajo del valor actual en la NYSE de 9.15 dólares.
Al mismo tiempo, la compañía, que finalizó la compra del Alliance & Leiceste hace poco tiempo, también anunció que suspenderá la venta de algunos de sus activos hasta que las condiciones del mercado presenten ciertas mejoras.
Estos pasos son muy importantes considerando que el Santander se ha convertido en el banco más grande de la Eurozona por capitalización del mercado y el segundo más grande del mundo detrás del HSBC.
Aunque la institución se encuentra trabajando en la compra del Sovereign Bancorp en Estados Unidos, los representantes del banco han confirmado que el aumento de capital no esta asociado a ninguna compra.
Al negar esta situación, el banco dijo que el capital es necesario dado que a principio de año no se considero una baja tan grande en el volumen de los negocios, pero igualmente no creen que tengan grandes problemas en el futuro.
Para finalizar, vale recordar que el mes pasado Santander reportó un incremento del 4.3% en sus ganancias trimestrales hasta los 2.2 mil millones de euros gracias a la reducción en los costos, y confirmó que está en camino de quebrar su record de ganancias anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario