sábado, 8 de noviembre de 2008

La industria automovilística pasa penurias financieras.

En el marco de la ya célebre crisis económica mundial, la industria automovilística las está viendo negras en este balance de fin de año. Sabemos que Toyota no lo ha pasado nada bien, pues el tercer trimestre del 2008 ha sido un verdadero caos para más de una compañía, y la General Motors no escapa a la regla general.

2.500 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) es lo que la GM ha anunciado de pérdidas durante el tercer trimestre del año, datos que, para no desentonar, son acompañado con el anuncio de unos 6.900 millones de dólares de descenso en la liquidez y unas ganancias de 5.800 millones menos en base al tercer trimestre del año pasado.












BMW tampoco está muy cómodo que digamos. La reducción de un 8,3% de las ventas es bastante difícil de tragar, y se ha hecho pública la cifra de tan sólo 113.005 vehículos vendidos en el mundo entero. Con todo, los alemanes no la están pasando muy mal, pues han mantenido un balance positivo de 0,7% de incremento en ventas en relación con el mismo período del 2007.

Sin embargo, el panorama es nuevamente tétrico si hablamos de Ford. La compañía registró pérdidas de 8.696 millones de dólares, lo cual se traduce en un 1% menos que el año anterior. El pesimismo y el temor de que las cosas empeoren abundan, y Ford ha anunciado que reducirá en un 10% sus costes de personal, a lo cual se suma la posible venta de activos no estratégicos y la supresión de 2.600 cargos zafrales en Estados Unidos.

No hay comentarios: