sábado, 1 de noviembre de 2008

La inflación en la Euro-zona cae a 3.2%

Luego de varios meses de crecimiento, la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea ha anunciado que la inflación dentro de la Eurozona cayó a un 3.2% anual alimentando las expectativas de un gran corte de las tasas para afrontar la temida recesión.

Según varios analistas, la reunión del Banco Central Europeo del próximo 6 de noviembre será utilizada para recortar 50 puntos básicos mientras los bancos centrales de todo el mundo intentan detener la crisis económica disparada por la inestabilidad del sistema financiero.

A pesar de esta tasa de inflación, fue informado que los estimados de la Eurostat no incluyen figuras de mes a mes o una definición detallada de los componentes medidos en la inflación, destacando que el reporte oficial estará disponible a mediados de noviembre.

Al mismo tiempo, la Eurostat dijo que la tasa de desempleo dentro de la eurozona se mantuvo estable en el 7.5% durante setiembre, como se esperaba desde agosto, y muy cerca del 7.3% visto en el 2007, antes de comenzar la crisis financiera global.