jueves, 11 de diciembre de 2008

Aduanas y BHD suscriben acuerdo de pagos

El licenciado Miguel Cocco destacó que el 20 por ciento del dinero que cobra ese organismo se hace vía electrónica, y que la institución aspira a que ese porcentaje sea elevado a un 60 por ciento en los próximos meses. Dijo que por concepto de pagos vía electrónica, aduanas cobra unos mil millones todos los meses.

El acto fu encabezado por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y del Banco BHD; José Luis Alonso, vicepresidente ejecutivo de Banca de Empresas; Josefina Navarro, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación; Iván Jiménez, segundo vicepresidente instituciones financieras y gobierno, y Odalis Peña, gerente de banca institucional.

El funcionario expresó que la política de la institución busca inducir al pago vía electrónica, ya que es más seguro y evita fraudes que, con frecuencia, se daban en el proceso de desaduanización de las mercancías.

Cocco resaltó el avance experimentado en los cobros de aduanas vía electrónica, y puso como ejemplo que en los dos años de puesta en marcha del procedimiento, los cobros alcanzan un 20 por ciento, lo que expresa un crecimiento acelerado.

El funcionario sostuvo que la puesta en marcha de la Declaración Única Aduanera (DUA) contribuye a que el pago vía electrónica se incremente, ya que inmediatamente el contribuyente hace su declaración, puede generar su clave (Pin) de pago, lo que ahorra un procedimiento que en ocasiones se tomaba horas y días.

Cocco explicó, ampliamente, al presidente del Centro Financiero BHD, ingeniero Luis Echécar, y los ejecutivos que le acompañaron en la firma del acuerdo, los pasos que está dando ese organismo con miras a logar el estatus de una verdadera entidad moderna y eficiente, que esté en condiciones de proveer un servicio ágil y seguro a los contribuyentes.

No hay comentarios: