martes, 2 de diciembre de 2008

Schwarzenegger declara emergencia financiera

El Gobernator, como se conoce a Arnold Schwarzenegger en California, ha declarado una emergencia fiscal en su estado, pidiendo una rápida acción legislativa para enfrentar el déficit de 11.2 mil millones de dólares que sufre su estado.

En un anuncio oficial, Schwarzenegger dijo que sin acciones inmediatas el estado se encuentra en camino hacia un desastre financiero y es por eso que decidió pedir una sesión especial de emergencia fiscal en el mismo día que son jurados los nuevos legisladores.

Bajo la ley conocida como Proposition 58, los legisladores tienen 45 días para aprobar medidas para resolver la crisis financiera, y si para este momento no han sido aprobadas, la legislatura no podrá trabajar en otras leyes hasta que estudien la actual.

Vale recordar que este anuncio de Schwarzenegger llega a pocas semanas del pedido de otra sesión especial pedida en agosto para estudiar su déficit presupuestario, aunque esta sesión terminó la semana pasada sin una resolución.

Como sucede siempre en la política estadounidense, la ayuda depende de un acuerdo entre los republicanos y los demócratas, dado que los demócratas están enfrentados a algunos republicanos que piden cortes en los gastos y aumento de impuestos.

Haciendo referencia a los próximos meses, la oficina del gobernador proyectó que para el año fiscal 2009 el estado tendrá un déficit de 11.2 mil millones de dólares, mientras que para mediados del 2010 el déficit podría llegar a 28 mil millones.

No hay comentarios: