miércoles, 28 de enero de 2009

La confianza de los consumidores cae en EEUU

empty_pockets.jpg

La asunción de Obama no parece haber desviado las miradas pesimistas del pueblo estadounidense, enfocadas a los números rojos de las cuentas y al deterioro de la economía del país. La confianza de los consumidores ha vuelto a descender en este comienzo de año, y el futuro no parece ser del todo prometedor.

El Índice de Confianza del Consumidor llevado a cabo por la organización Conference Board ha vuelto a caer en enero, lleganod a ubicarse en 37.7 puntos, aún menos que en el mes de diciembre, cuando cerró a 38.6 puntos. El contraste con los últimos tiempos es marcado, pues en junio este índice se ubicaba en 87.3 puntos, y a día de hoy se ubica en sus más bajas posiciones desde 1967.

Conference Board nos continúa trayendo malas noticias, pues el Índice de Situación Presente que mide cómo se sienten los compradores en relación con la situación económica descendió también en enero de 29.9 a 30.2 puntos, mientras que el Índice de Expectativas que mide cómo los compradores ven los próximos seis meses descendió de 44.2 a 43.0.

No hay comentarios: