Parece que lo peor de la crisis todavía no ha terminado y sin dudas uno de los países más golpeados ha sido España, que en febrero vio un importante incremento en el desempleo, con el número total de despidos en el mes llegando a los 154.058 personas.
Según las ultimas cifras oficiales, el total de personas desempleadas en España ha llegado a los 3.5 millones de personas, lo que significa que el numero de desempleados creció un 10% en los últimos dos meses y un 50% en un año.
Aunque la cantidad de despidos fue menor que en enero, muchos analistas creen que muchos más españoles serán despedidos en los próximos meses, mostrando una vez más que la crisis no terminará tan rápido como se pensaba.
Angel Laborda, un analista de Funcas, ha dicho que la cantidad de desempleados en España llegará a los cuatro millones en el tercer trimestre del año, aunque muchos creen que esa marca podría ser superada durante el segundo trimestre.
Observando las cifras oficiales, podemos decir que las 3.48 millones de personas pidiendo beneficios por desempleo marcan el numero más alto en 13 años.
Como hemos dicho en varias oportunidades, España ha sido uno de los países más golpeados por la crisis, algo que queda demostrado en el desempleo, con el que España se ubica al frente de la Unión Europea con 13.9%.
Lo peor de todo es que esta situación continuará empeorando en los próximos años, algo que fue notorio según los últimos estimados de la Comisión Europea, en los que espera un incremento en el desempleo hasta el 16.1% en el 2010 y 18.7% en el 2011.
Para tener una idea de la situación, tenemos que recordar que hace poco tiempo España era una de las economías con mayor crecimiento en Europa, pero la crisis financiera ha golpeado muy duro al país, especialmente los sectores inmobiliarios y de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario