
Las ganancias netas aumentaron a 437,8 millones de dólares, o 95 centavos por acción, desde los 431,6 millones de dólares, u 85 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluidos ítems, las ganancias fueron de 96 centavos por acción, 3 centavos más que el promedio de las proyecciones de los analistas, según Reuters Estimates.
Los ingresos crecieron un 11 por ciento a 8.610 millones de dólares.
El ratio de beneficios médicos comerciales, que mide la cantidad de gastos Premium sobre los costos médicos, empeoró al 81,7 por ciento, desde el 79,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.
Aetna había proyectado anteriormente que el ratio se ubicaría entre el 80,2 y el 80,8 por ciento.
Las personas que están perdiendo sus empleos y cobrando el seguro post-empleo COBRA están usando más servicios médicos de lo esperado, dijo Aetna.
Además dijo que las personas están usando más servicios, como mayor cantidad de análisis, cuando vistan al doctor.
La empresa con sede en Hartford, Connecticut, también dijo que apeló a más reservas para cubrir costos médicos de los trimestres anteriores.
Los clientes del plan de salud de Aetna se mantenían en 19,1 millones a finales de marzo, un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa dijo que sigue esperando que las ganancias operacionales del 2009 se ubiquen entre 3,85 y 3,95 dólares por acción.
(Reporte de Lewis Krauskopf;Editado en español por César Illiano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario