Luego de celebrar algunas de las ganancias más importantes de la historia, Exxon Mobil, la compañía de petróleo privada más grande del mundo, ha anunciado una importante caída en sus ganancias, por culpa del colapso del precio del petróleo.
Según las últimas cifras, las ganancias netas de la compañía petrolera cayeron 58%, contra el mismo periodo del año pasado, hasta los 4.55 mil millones de dólares durante los primeros tres meses del 2009.
Esta importante caída no puede ser vista como una gran sorpresa por nadie, considerando que durante el 2009 el barril de petróleo ha promediado los 50 dólares, una diferencia importante desde los 147 dólares alcanzados en julio del año pasado.
A pesar de la caída en las ganancias, la producción de Exxon creció levemente durante el primer trimestre del año, alcanzando el equivalente a 4.2 millones de barriles de petróleo por día.
Según lo informado, las ganancias de Exxon fueron algo inferiores a lo que esperaban los analistas de Wall Street, que parece que todavía no se han olvidado de los 45.2 mil millones de dólares que ganó la compañía durante el 2008.
Continuando con su reporte, los representantes de la compañía también indicaron que han incrementado el capital y los gastos de exploración en un 5%, en comparación con el primer trimestre del 2008, alcanzando los 5.8 mil millones de dólares.
En relación a esto, el CEO de Exxon, Rex Tillerson, dijo que a pesar de los cambios dramáticos que se han sufrido en la economía mundial, ExxonMobil ha mantenido su visión de largo plazo y su mirada inteligente sobre el capital de inversión.
Estos resultados son muy importantes dado que Exxon Mobil es la compañía más grande de Estados Unidos por ganancias y ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario