lunes, 1 de junio de 2009

OPEP mantiene sus objetivos de producción

Los precios han caído levemente desde alcanzar su punto más alto en la tarde del miércoles, por lo que durante una reunión de los mayores productores de petroleo del mundo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) ha decidido mantener sus niveles de producción sin cambios.

Con esta decisión, el foco de toda la industria se apunta a las reservas de Estados Unidos, que serán anunciadas en las próximas horas y, que según su nivel, podrían afectar de forma importante el precio del petroleo.

En las ultimas horas de esta mañana, el crudo liviano para entrega en julio había caído siete centavos hasta los 63.38 dólares por barril, aunque tenemos que recordar que algunas horas antes el barril había caído 21 centavos.

Observando las cifras que se están manejando estas semanas, podemos asumir que el ministro de petroleo saudí tuvo un buen ojo al predecir que el precio del barril de petroleo podría alcanzar los 75 dólares para fin de año.

Varios analistas apoyan esta observación, esperando un importante incremento en la segunda mitad del año, dado que la recuperación de las economías más poderosas del mundo seguramente causará un aumento en la demanda de energía.

Tenemos que recordar que en setiembre del año pasado, los miembros de la OPEP anunciaron que intentarían reducir la producción en 4.2 millones de barriles de petroleo, para evitar que el precio del crudo continuara cayendo.

No hay comentarios: