martes, 4 de agosto de 2009

Toyota perdió otros 818 millones

Agencias-Demostrando que ninguna compañía pudo mantenerse fuera de la crisis financiera, Toyota, la compañía automotriz más grande del mundo, confirmó que sufrió perdidas por 77.8 mil millones de yen (818 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

Sufriendo el colapso en la demanda de vehículos nuevos en todo el mundo, la compañía japonesa ha indicado que sus ventas totales entre abril y junio cayeron 38% hasta los 3.8 billones de yen, con las ventas en Estados Unidos sufriendo una caída de casi 50%.

A pesar de esta situación, la compañía sorprendió a todos al mejorar sus proyecciones para el resto del año, indicando que las perdidas totales serán de 450 mil millones de yen, en vez de los 550 mil millones anunciados originalmente.

Al presentar estos resultados el director Takahiko Ijichi dijo que aunque la compañía consiguió realizar ciertas mejoras en costos fijos y reducción de costos, la caída en la venta de vehículos y la apreciación del yen han tenido un impacto muy negativo en las ganancias.

Según las cifras oficiales, Toyota vendió 105.000 vehículos menos en Japón totalizando 407.000, mientras que en Estados Unidos vendió 387.000 coches, sufriendo una caída de 342.000 unidades. En total las ventas de coches alcanzaron las 1.4 millones de unidades.

Luego de revelarse las cifras, los analistas destacaron que los resultados fueron mejores de lo pensado, especialmente en Asia. Además se consideró la posibilidad de que Toyota recupere ganancias trimestrales para fin de año.

Esto podría ser posible, considerando que las proyecciones indican que la compañía podría vender 100.000 vehículos más de lo pensado originalmente, elevando su total a los 6.6 millones, que todavía esta muy lejos de los records de los últimos años.

Finalmente tenemos que recordar que en el año hasta el 31 de marzo, Toyota reportó perdidas netas de 437 mil millones de yen, su primera perdida anual desde 1963.

Compártelo!

No hay comentarios: