Comenzando a verse afectada por la crisis, las acciones del Citigroup continuaron su caída libre en la tarde de ayer a pesar de una inyección de capital, de 250 millones de dólares, de su principal accionista, el Príncipe Alwaleed Bin Talal.
La caída del 26.4% de las acciones en las ultimas horas, que llevaron a un cierre de 4.71 dólares por acción en Nueva York, ha llevado a todos los ejecutivos de la compañía a considerar nuevas estrategias, incluyendo la venta de parte de los activos de la compañía.
Aunque por el momento solo se manejan estas ideas dentro de la compañía, el objetivo del CEO Vikram Pandit es mantener a la firma independiente, lo que se traduce en la venta de algunos activos para ingresar capital fresco.
A medida que la crisis cae sobre el Citi, los empleados de la compañía han redoblado sus esfuerzos para prevenir la fuga de capitales, algo que ha tenido éxito por el momento, dado que no se han visto movimientos anormales en las cuentas.
En relación a este tema, varios ejecutivos de la compañía han hablado con políticos para hacer todo lo posible para aumentar el precio de las acciones y restaurar la confianza en el sector, dela que surgió la fallida idea de prohibir algunas ventas determinadas.
Regresando al príncipe árabe, que invirtió en banco en 1991, cuando se encontraba en problemas financieros, ha informado que aumentará su participación en la compañía hasta el 5%, para lo que necesitará invertir los 250 millones de dólares.
En un anuncio oficial, el príncipe dijo que las acciones del Citi están demasiado subvaloradas, aunque también dijo que tiene toda la confianza en el CEO, quien ha estado bajo presión por la crisis financiera.
Para finalizar, hay varios analistas que dicen que la compañía ha desaprovechado su reciente ingreso de capital, luego de recaudar 50 mil millones de dólares en inversores y vender 25 mil millones de dólares en acciones preferenciales al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario