Agencias-Dándole un nuevo golpe a la complicada economía europea, la Oficina de Estadísticas (Eurostat) ha anunciado que la producción industrial de los 16 países que utilizan el euro cayó a un paso récord de 21.6% en abril, comparado con el mismo mes del año pasado.
Como pueden imaginar, esta cifra fue mucho peor a lo que esperaban los analistas y sigue una caída de 19.3% registrada en marzo. Además, tenemos que decir que la caída entre los dos meses fue de 1.9%, también superior a lo esperado.Si expandimos un poco nuestra visión, hay que destacar que las cifras son un contraste importante con los últimos resultados de producción anunciados en Inglaterra, donde en abril se reportó el primer incremento mensual en más de un año.
Otro país que creció durante abril fue Japón, que confirmó que la producción industrial creció 5.9% frente a las cifras de marzo, demostrando nuevamente que la eurozona se encuentra en una pésima situación económica.
Al conocer estas cifras, varios analistas aceptaron que la producción industrial durante abril en la eurozona son muy decepcionantes y generan preocupación sobre la posibilidad de que la región no este avanzando como debería.
La producción industrial alcanza un 17% de la producción total de la eurozona y estas cifras han llevado a muchos analistas a estimar que la economía podría contraerse más de lo pensado durante el segundo trimestre del año.
Para terminar hay que decir que la Comisión Europea ha estimado que la economía de la eurozona se contraerá 0.6% entre abril y junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario