sábado, 20 de septiembre de 2008

AmBev Dominicana anuncia tiene el 12% mercado cervecero

SANTO DOMINGO.- La empresa cervecera AmBev Dominicana anunció ayer que al cierre del primer semestre de este año alcanzó una participación de 11.7% del mercado de consumo de cervezas en el territorio nacional.

La empresa también anunció que a mediados del 2009 realizará un agresivo plan de millonarias inversiones que le permitirán llegar a una participación de un 20% en ese año y de un 30% para el 2010.

El consumo de cervezas AmBev en sus distintas marcas (Brahma, Brahma Ligth, Quilmes, Stella Artois, Súper Premium, Budweiser) permitió que las ventas aumentaran más de 119% con relación al primer semestre de 2007.

Manuel García Arévalo, presidente de AmBev Dominicana; Martín Buompadre, director regional de Marketing; Eduardo Loges, director general en el país; y Alex Pinto, nuevo director de Marketing en República Dominicana.

Ambev Dominicana, con una capacidad de producción equivalente al 30% del consumo nacional de cervezas apuesta a aumentar sus ventas en el mercado dominicano, donde ha concentrado sus inversiones conjuntas en plantas de producción y promoción por el orden de los US$135 milones.

Buompadre anunció que el próximo año Ambev Dominicana realizará algunas adecuaciones en su planta de producción para lanzar la presentación de un litro, adicionales a las bolletas conocidas como la grande normal y la pequeña.

De acuerdo a Buompadre, la compañía ha logrado la mayor aceptación del público dominicano gracias a que cada día han estado perfeccionando el producto con los mayores estándares de calidad, basados en el cuidado del medio ambiente y una gran plataforma de distribución en el país donde visitan más de 50,000 negocios.

La casa matriz está muy conforme con los resultados obtenidos, dijo el ejecutivo. “De alguna forma, llegar a aprobar un plan para que los próximos tres años logremos el 30% de participación es una señal fuerte de confianza en el país y hacia nuestras marcas en República Dominicana”.

La compañía cervecera inició sus operaciones en agosto de 2005 en el país con una inversión inicial de US$100 millones que ha aumentado en unos US$40 millones más en promociones, publicidad e imagen a lo largo de estos tres años, dado su compromiso con el país de realizar inversiones de mediano y largo plazos. Los ejecutivos dicen que AmBev llegó para quedarse en el país.

La marca de cervezas Brahma superó el volumen de ventas en un 99% con relación al 2007. “Además, la innovación de la empresa con la primera etiqueta sensible al frío reportó un incremento en el volumen de ventan de más de un 19%”, explicó Boumpradre.

Ambev Dominicana emplea de manera directa a 2,300 trabajadores y unas 6,000 de manera indirecta en la producción, venta y distribución de cervezas, bebidas gaseosas y agua. Buompadre precisó que la decisión de Ambev Dominicana de concentrarse en el mercado interno se debe al alto potencial que tiene de seguir creciendo a nivel local. “es el mercado más importante de toda la región del Caribe y Centroamérica, exceptuando a México”.

Reiteró que la decisión de llegar al 15% y 20% de participación de mercado en los próximos 12 meses requerirá de esfuerzo, concentración y de mayores inversiones.

GERENCIA

Nuevos ejecutivos
AmBev Dominicana tiene nuevos ejecutivos. Martín Buompadre pasó de la gerencia de marketing en el país a la misma posición, pero a nivel regional. Ahora el nuevo gerente de marketing local es Alex Pinto. Asimismo, Eduardo Loges fue designado director general de AmBev Dominicana. Manuel García Arévalo sigue como presidente de la empresa cervecera.

Los ejecutivos de AmBev digeron que para la promoción de la cerveza Brahma Light han adoptado el término “nítido” con una gran acogida de parte de los jóvenes. Los consumidores pueden entrar a: www.nitido.com.do

No hay comentarios: