Aunque la crisis ha afectado el bolsillo de los consumidores en todo el mundo, igualmente todos deben comprar artículos básicos, por lo que es una sorpresa que Wal-Mart Stores Inc., la cadena de supermercados más grande del mundo, haya anunciado un incremento en sus ganancias trimestrales.
A pesar de las ganancias en el periodo comprendido entre julio y setiembre, no todas son buenas noticias para la compañía dado que los ejecutivos decidieron reducir sus expectativas para el resto del año, algo que no cayó muy bien en Wall Street donde las acciones cayeron levemente.
Al observar el reporte oficial podemos decir que Wal-Mart anunció ganancias operativas de 3.03 mil millones de dólares, o 77 centavos por acción, presentando un incremento interesante desde los 2.85 mil millones o 70 centavos por acción anunciados en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas totales de la compañía también tuvieron un importante incremento de 7%, llegando a los 97.63 mil millones de dólares, desde los 90.82 mil millones anunciados hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario