Demostrando ciertas equivocaciones en los estimados iníciales, la aseguradora American International Group recibió un nuevo acuerdo, valorado en 150 mil millones de dólares, luego que la Reserva Federal y el Departamento de Tesoro realizaron cambios en el salvataje original.
Según lo informado por todas las partes, el Fed reducirá el préstamo original de 85 mil millones a 60 mil millones, y reducirá los intereses en 5.5%. Al mismo tiempo, como parte del plan de salvataje, el gobierno comprará 40 mil millones de dólares en acciones preferenciales de AIG.
Al realizar este anuncio, el Tesoro norteamericano dijo que esta reestructuración mejorará la habilidad de la compañía de ejecutar sus activos en una forma más ordenada, con el objetivo de cubrir todas sus deudas federales.
Dentro del acuerdo, también fue confirmado que el Fed creará un nuevo programa que comprará hasta 22.5 mil millones en seguridades de hipotecas y 30 mil millones de dólares en acuerdos de default de crédito, tomándolos de los 37.8 mil millones ofrecidos anteriormente a la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario