
Los jueces anunciaron esta noche su veredicto tras varias horas reunidos, en el juicio en el que Tanzi y otros ocho imputados, entre personas físicas y sociedades, fueron acusados de agiotismo, falsedad de resultados de revisión y obstaculización de la Consob, el organismo regulador de la bolsa de Valores de Milán.
Tanzi fue el único condenado y los demás acusados fueron absueltos.
Entre estos últimos estaban los representantes del Bank of America, Luca Sala, Antonio Luzi y Luis Moncada y los asesores independientes Paolo Sciumé, Luciano Spilingardi y Enrico Barachini, además del ex reponsable de Parmalat en Venezuela, Giovanni Binici.
El octavo imputado era la sociedad Italaudit, antes Grand Thornton, que fue multada.
El abogado de Tanzi, Giampiero Biancolella dijo que antes de presentar un recurso de apelación contra la sentencia deben conocer las motivaciones de la misma.
El ex patrón de Parmalat deberá además indemnizar con 80 mil euros (unos 120 mil dólares) a Bank of America, pese a que la institución daba falsos resultados del grupo, lo que ocasionó la pérdida de sus ahorros a más de 100 mil pequeños inversionistas.
La condena llegó a cinco años exactos del "crack" de Parmalat, que con un agujero financiero por 14 mil millones de euros, unos 21 mil millones de dólares, constituyó la mayor quiebra en la historia de Europa.
Ante el tribunal de Milán se celebra otro proceso contra algunos bancos, como Bank of America, que habrían avalado los números de la multinacional para así poder colocar sus títulos en el mercado y engañar a miles de pequeños inversionistas que ahora piden ser indemnizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario