Que gracias a su popularidad, haber sido presidente del Nadaq e importante analista parecían imposibles de preveer. El sistema ideado por Madof consiguio engañar a entidades reguladoras grandes bancos y inmensas fortunas. Pero no supo esquivar la crisis.
La crisis nos afecta a todos por igual y así lo sintió Madoff cuando vio que su imperio inexpugnable se derrumbaba a la entrada de la crisis, Madof ofrecía entre un 8 y un 1 % anual pasara lo que pasara en la bolsa, con la escusa de invertir hacia ambos lados de los mercados, su prestigio le fue ayudando a recaudar cada vez mas fondos con los que pagar a los antiguos inversores.
Llegaron tiempos dificiles, la crisis suprime arraso el problema y se fue agravando con el paso de los meses, entidades financieras , grandes bancos, inmobiliarias, fortunas se hunden y necesitan rápidamente capital para poder hacer frente a los gastos, una hasta ahora conocida por Madoff gran cantidad de solicitudes de retirar sus fondos asolan a Madoff que ve por primera vez en su vida como sus arcas empiezan a vaciarse rápidamente mientras apenas llegan nuevos inversores para compensar las retiradas de fondos.
Llega la banca rota, después de haber recaudado casi 50.000 millones de dólares , Bernard Madoff ve como en caja apenas dispone de 200 millones de dólares y declara ante sus hijos su fraude.
Cayo un mito de las inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario