viernes, 2 de enero de 2009

El FMI quiere ayudas más grandes

Presentando su reporte mensual, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que las reducciones generales de impuestos y los salvatajes para industrias en problemas como el sector automotriz pueden convertirse en perdidas de dinero federal sin hacer mucho para estimular la económica global.

Mientras los gobiernos de todo el mundo anuncian grandes recortes de impuestos e incrementos en los gastos e inversiones publicas para combatir la recesión global, el reciente estudio del FMI indica que dichos programas deben ser muy grandes para tener el efecto deseado y además deben ser cuidadosamente diseñados.

Al presentar el estudio, el economista en jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que los recortes de impuestos deberían estar dirigidos a las personas que gastarán el dinero ahorrado en vez de guardarlo para otro momento. Lo que destacó como un claro ejemplo de grandes medidas que pueden tener efectos no deseados.

Aunque los representantes del FMI dijeron que no realizarán comentarios sobre las políticas de los países, el director del organismo dijo que los signos del nuevo plan de estimulo diseñado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es esperanzador, ya que se alinea a lo que estimaba el Fondo.

economias.com

No hay comentarios: