
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio más detalles sobre su plan de estímulo para hacer frente a la crisis económica.
Manifestó que las decisiones sobre cómo invertir el paquete de 825.000 millones de dólares serán transparentes y se publicarán en un sitio en internet. Además, informó que ambos partidos en el Congreso están trabajando con este plan y que espera promulgarlo en menos de un mes
De no hacer nada ahora, en palabras del mandatario, “podríamos perder toda una generación de jóvenes estadounidenses obligados a renunciar a sus sueños universitarios o perder el tren de empleo para el futuro“.
El paquete pretende crear entre tres y cuatro millones de empleos en los próximos años y mejorar la infraestructura.
Obama prometió reducir los costos de la atención médica y ofrecer protección de salud a más de ocho millones de ciudadanos que durante la crisis corren el riesgo de perder su cobertura.
Se busca igualmente mejorar o modernizar 10.000 escuelas e incrementarla inversión en becas para hacer accesible la educación universitaria a siete millones más de estudiantes.
También el proyecto aspira a sentar las bases para construir un futuro energético sostenible. “Duplicaremos nuestra capacidad para generar energía a partir de fuentes alternativas como la eólica, la solar o los biocombustibles durante los próximos tres años“, aseguró el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario