
El juez René del Rosario impuso una medida de coerción por un año revisable al mayor Vargas Cuello, al civil Marcos Comas, quien lo acompañaba la noche del asalto de Parmalat, y al sargento de la FAD Carlos Santana Camacho, acusado de sacar armas y objetos de la residencia del oficial luego de que éste fuera herido y apresado.
Según el expediente, el mayor Vargas Cuello logró comunicarse con el suboficial Santana Camacho y le pidió que retirara las armas y otros objetos de su casa, porque iba a ser registrada.
Éste cumplió la orden y guardó las armas en la casa de la sargento de la Policía Bernarda Colón, quien no fue implicada en el caso.
La audiencia preliminar de ayer se inició a las 6:00 de la tarde y concluyó a a las 7:10 de la noche, en el tribunal de justicia de Santo Domingo Este. El fiscal Florentino Sánchez, quien sostuvo la acusación de robo, robo agravado, porte ilegal de armas, complicidad y asociación de malhechores contra los tres hombres, pidió la medida de coerción que fue aceptada por el juez.
Según la resolución 922-09 del juez Rosario, están acusados de violar varios artículos del Código Procesal Penal y el párrafo tercero de la Ley 39 sobre Porte y Tenencia de Armas.
El abogado del mayor Vargas Cuello, Norberto Rondón, dijo que éste y el civil Comas iban en una camioneta y una motocicleta que se había dañado cuando fueron tiroteados por la Policía.
Además (+)
Sobre el caso Parmalat, el fiscal Sánchez informó que en las próximas horas podrían continuar las audiencias con otros acusados y que se solicitarán las mismas medidas de coerción.
Mientras, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que las investigaciones continúan y que hay otros militares implicados en el asalto. Además de este asalto, los investigadores creen que el grupo que “lidereaba” el mayor Vargas está involucrado en otros atracos, robos y hechos de sangre, y lo que algunas fuentes policiales denominan “asaltos espectaculares”, cometidos en distintos lugares del país.
El mayor Vargas tiene un record desastroso y fue expulsado de la DNCD en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario