Agencias-El Gobierno de EEUU le pedirá a los principales bancos que reciben ayudas del Estado que emitan un informe mensual sobre los préstamos que conceden a las pequeñas empresas.
En la fotografía Secretario del Tesoro, Tim Geithner
La medida forma parte del plan de 730 millones de dólares creado por Obama para superar la crisis y la intención es facilitar el crédito a las pequeñas empresas, un factor considerado clave para devolver la salud a la economía del país.
También las entidades financieras de menor tamaño que reciban ayuda federal deberán emitir un informe sobre el crédito a las pequeñas empresas, aunque en su caso la periodicidad será trimestral.
El plan prevé ampliar las garantías de pago que el Gobierno ofrece hasta el 90% del valor y reducir las tasas de los préstamos públicos. De esta forma se pretende reducir el riesgo para los bancos de una posible suspensión de pagos por parte del empresario y animarles a prestar más.
Las autoridades estadounidenses piden también a los bancos que no reciben asistencia pública y que hagan un esfuerzo para facilitar los préstamos a las pequeñas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario