El presidente venezolano Hugo Chavez anunció el miércoles que ha ordenado la nacionalización de algunas operaciones de la compañía de alimentos Cargill y amenazó hacer lo mismo con otra compañía del sector llamada Polar.
Durante un discurso televisado, en el que acuso a la compañía norteamericana de cultivar formas especializadas de arroz para evadir los controles de precios, el presidente dijo que el proceso de expropiación de Cargill ha comenzado.
Hablando sobre esta decisión, el controversial presidente bolivariano dijo que las practicas de la compañía será una importante violación a todo lo que ha realizado el gobierno y evito cualquier denuncia a que solo se debe a que la compañía es estadounidense.
Sobre la otra compañía, perteneciente a Lorenzo Mendoza, Chavez amenazó diciendo que el gobierno puede expropiar todas las plantas de Polar por lo que Mendoza debe estar alerta, ya que deberá enfrentarse al gobierno y a la ley.
Cargill ha realizado negocios en Venezuela durante los últimos 23 años, donde sus operaciones incluyen procesamiento de aceite, venta de granos, alimentos para animales, sal, y gerencia financiera.
Actualmente la compañía cuenta con 2.000 empleados en 22 oficinas venezolanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario