Dando nuevas señales de recuperación, el precio del petróleo ha superado los 57 dólares por barril en la esperanza de que la demanda se incrementará gracias a la lenta recuperación de la economía mundial.
Según los últimos movimientos del mercado, podemos decir que el crudo americano creció 1.6% hasta los 57.22 dólares por barril, mientras que el crudo London Brent creció cerca de 2% hasta los 57.06 dólares.
Observando estos números tenemos que destacar que el petróleo ha subido considerablemente desde los 32 dólares por barril alcanzados en enero, pero todavía se encuentra muy por debajo de los 147 dólares tocados en julio.
Hay que recordar que los precios del crudo cayeron 4% durante la semana pasada, luego de que nuevos datos estadounidenses mostraban que la economía más grande del mundo no se estaba recuperando tan rápido como se pensaba originalmente.
Los reportes de la semana pasada mostraron que las ventas minoristas habían caído sorprendentemente durante el mes pasado, mientras que la producción industrial cayó por el noveno mes consecutivo, llevando a los comerciantes a vender el petróleo.
Regresando al incremento de los últimos días, el precio del petróleo ha crecido en respuesta al rebote mundial observado en los mercados en los últimos dos meses.
Además los comerciantes han decidido adquirir petróleo luego de que militantes en Nigeria, el productor más importante de África, atacaron dos líneas de petróleo en el sur del Niger Delta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario