martes, 19 de mayo de 2009

Sorpresa en el comercio de la Eurozona

Aunque la crisis económica y la recesión han dado un golpe impresionante a la Eurozona, hoy podemos anunciar las primeras noticias en mucho tiempo, ya que las 16 naciones que forman este grupo han alcanzado una balanza comercial favorable por primera vez en casi un año.

Según la oficina de estadísticas europea (Eurostat), la zona de los países que utilizan el euro alcanzó un superávit comercial de 400 millones de euros en marzo, la primera vez que esto sucede desde el superávit de 20 millones alcanzado en junio del año pasado.

Sin dudas esta es una noticia positiva para una zona muy golpeada por la crisis, recordando que estas naciones sufrieron un déficit de mil millones de euros durante febrero, luego de que fue revisado a la baja desde los dos mil millones estimados originalmente.

Como dijimos, esta ha sido una sorpresa muy buena para estas naciones, cuyas economías se han contraído 2.5% durante los primeros tres meses del 2009, afectados especialmente por el colapso económico sufrido en España.

No hay comentarios: