martes, 23 de junio de 2009

Sarkozy y su estrategia para salir de la crisis

Sarkozy

Agencias-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, trazó las grandes líneas estratégicas para salir de la crisis.

El mandatario puso el acento en la inversión y anunció una emisión de deuda pública destinada bien a los franceses o a los mercados financieros y cuyas condiciones concretará el Gobierno una vez definidas las prioridades.

Tras advertir de que la crisis no ha terminado aún, alertó de los riesgos del inmovilismo, reiteró su apuesta por un cambio en el modelo de crecimiento y se mantuvo firme en la necesidad de seguir adelante con las reformas acometidas hasta ahora.

Sarkozy explicó que a mediados de 2010 se adoptará una decisión sobre la reforma de las pensiones y que se revisará todo el sistema, incluyendo el retraso en la edad de jubilación, que en Francia está desde 1982 fijada en los 60 años.

Durante la intervención el presidente puso de relieve que, si bien los valores franceses han estado durante años a contracorriente, la crisis ofrece la oportunidad de que vuelvan a ser una referencia, ahora que el mundo es consciente de que la lógica mercantil está agotada y que hay que poner la economía “al servicio del hombre y no a la inversa“.

Además se mostró convencido de que el modelo de crecimiento de mañana deberá cambiar porque las formas de producción y consumo se verán radicalmente transformadas por la revolución ecológica y la digital.

En este nuevo modelo de crecimiento que Francia quiere liderar Sarkozy plantea dar más espacio “al trabajo, a los emprendedores, inventores, creadores y a la producción“.

No hay comentarios: