martes, 13 de enero de 2009

Alemania acepta paquete de estimulo económico

Luego de varias semanas de negociaciones, los ministros más importantes de Alemania confirmaron que el gobierno de coalición alemán ha aceptado la creación de un paquete de estimulo económico valuado en 50 mil millones de euros, para salir de la crisis económica.

Aunque la gran parte de las medidas serán confirmadas en los próximos días, es algo claro que el paquete tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos en los que muchos creen que será la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Como ha sucedido en el resto de los países industrializados, el estimulo económico incluye grandes inversiones en infraestructura como vías de tren, autopistas, y escuelas, junto con muchas medidas de alivio impositivo.

Vale recordar que este plan fue aceptado un mes después de que otro plan valuado en 23 mil millones de euros fue desechado por ser considerado insuficiente en relación a las proporciones de la crisis que afectan al país.

En lo que será su segundo intento de recuperar la economía más grande de Europa, la canciller Angela Merkel ha decidido utilizar todos los medios a su alcance y anunciará todos los detalles del plan esta semana.

No hay comentarios: