A pocos días de conocerse que Estados Unidos ha perdido 2.6 millones de empleos durante el 2008, un reciente estudio indica que la situación podría continuar empeorando durante todo el 2009, con la perdida de empleos llegando a los 5 millones en los dos años.
Según un estimado realizado por una firma de investigación empresarial, Estados Unidos podría sufrir el despido de otros 2 millones de empleados durante el 2009, lo que indicaría que la crisis será mucho más larga de lo esperado.
De confirmarse estos números, las cifras de desempleo y despidos se acercaran a las de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando las consecuencias de la crisis del 29 todavía eran notadas en todo el país.
Junto a este estimado, el reporte de Conference Board, también indica que el Índice de Tendencia de Empleo cayó 1.6% durante el ultimo mes del 2008, alcanzando los 99.6 puntos, uno de los niveles más bajos que se recuerden.
Al presentar su informe, el economista Gad Levanon dijo que la continua deterioración del Índice de Tendencias de Empleo indica que nadie debería esperar una mejora importante en el mercado laboral en el futuro cercano.
Finalmente hay que destacar que el índice ha caído por 17 meses consecutivos, con caídas superiores al 1.6% en los últimos seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario